Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales A.C.

¿PARA QUÉ ME SIRVE SER SOCIO DEL CEAS?

¿PARA QUÉ ME SIRVE SER SOCIO DEL COLEGIO DE ETNÓLOGOS Y ANTROPÓLOGOS SOCIALES, A.C?

 Ser socio me permite:

  1. Integrarme como parte de un gremio ante la sociedad, a largo plazo.
  2. Forjar identidad gremial respaldada en la memoria colectiva de los que ejercen la profesión en distintos ámbitos, más allá de la escuela donde realicé mis estudios o la institución donde laboro.
  3. Compartir un marco ético para fortalecer y difundir las buenas prácticas de la profesión.
  4. Formar parte de una red a través de la cuál puedo compartir información, puntos de partida, retos y desafíos del quehacer en la disciplina.
  5. Contar con un espacio de actualización y capacitación sobre el conocimiento profesional y aplicado.
  6. Recibir información sobre becas, ofertas de empleo, convocatorias de posgrado y otras noticias que el Colegio difunde a través de sus boletines, el Voceas, su portal de Internet, facebook y wordprees.
  7. Interactuar con distintas generaciones de antropólogos, lo que permite un diálogo enriquecido, continuo e integrador de experiencias profesionales.
  8. Contar con información sobre la colaboración que el CEAS tiene con la Red Mexicana de Formación de Antropólogos (RedMIFA), un foro que agrupa a las 23 instituciones en las que actualmente se ofrece la licenciatura, maestría o doctorado en antropología en México. El CEAS interviene activamente en las discusiones, diálogos e intercambio de información y experiencias sobre los planes de estudio, el trabajo de campo, las características de las tesis y, en general, en todos los elementos que inciden en la formación de las nuevas generaciones de antropólogos.
  9. Estar enterado de la discusión internacional de la antropología, ya que el CEAS representa a México en las reuniones periódicas que realizan el Consejo Mundial de Asociaciones de Antropología (World Council of Anthropological Associations-WCAA) y la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA).
  10. Incidir, a través de las discusiones colegiadas, en la modificación de leyes, reglamentos y normatividades específicas que tienen que ver con las variadas temáticas de trabajo de la disciplina y con las diversas poblaciones con las que se trabaja.

¿Y a ti para qué te ha servido ser parte del CEAS?

Escríbenos a colegiodeetnologosyantropologos@gmail.com. Si no eres socio, ¡llena tu solicitud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: