Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales A.C.

Invitación a visitar el portal Antropología de las Antropologías Latinoamericanas ADALA

In Uncategorized on junio 5, 2017 at 7:34 PM

Estimada/os amiga/os:

A través de este mail queremos invitarlos a visitar el portal “ADALA-Antropología de las Antropologías Latinoamericanas” (<http://ada-la.org/wp/>) y darlo a conocer por medio de sus instituciones y redes.

Abrimos el portal en su versión todavía muy inicial (aunque estamos conscientes de que nunca estará “concluido”), como avance del V Congreso Latinoamericano de Antropología (Bogotá, 6-9 de junio de 2017) y para impulsar la creación de un grupo de trabajo de la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA) durante dicho congreso. El portal serviría tanto para las actividades de tal grupo de trabajo (para cuya conformación les haremos llegar pronto una convocatoria) como a colegas y estudiantes de antropología interesada/os en las antropologías latinoamericanas.

La idea del portal es ofrecer:

● información básica de contacto sobre las instituciones, publicaciones periódicas y programas escolares en antropología en América Latina y el Caribe;

● una línea del tiempo del desarrollo de la antropología de cada país que permita una rápida orientación general;

● un inventario de fichas bibliográficas y hemerográficas (solamente en casos excepcionales, los documentos mismos) sobre la antropología, o sea: antropología de la antropología (temas de epistemología, filosofía y sociología de la ciencia; aspectos de la historia de instituciones, programas, debates y conceptos; artículos de revisión sobre el estado de una cuestión; bio-bibliografías de colegas y grupos de antropólogos; antologías de textos…).

Les enviamos esta información porque en alguna ocasión hemos comentado con ustedes la posibilidad de formar este grupo de trabajo de la Asociación Latinoamericana de Antropología. Por lo pronto, convocamos a quienes asistan al V Congreso Latinoamericano de Antropología para reunirnos en Bogotá. La cita sería –a no ser que se encuentren otras oportunidades también– inmediatamente después de la Asamblea General de ALA, el viernes 9 de junio, a las 16 horas. Les haremos llegar la propuesta concreta para la conformación de dicho grupo de trabajo. Y les adelantamos la solicitud de que alguna/os de ustedes puedan fungir durante un tiempo limitado (estamos pensando en períodos de dos años, renovables) como contacto nacional, para revisar y completar la información ofrecida a través del portal ADALA.

Después del Congreso nos comunicaremos nuevamente para informar a quienes no pudieron asistir al mismo sobre los avances al respecto.

Un saludo cordial,

ADALA_carta apertura 2_30 mayo 2017.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: