Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales A.C.

Convocatoria para participar en la revista digital “Encartes Antropológicos”

In Uncategorized on febrero 20, 2017 at 8:11 PM

enemos el agrado de presentarle el proyecto de la nueva revista digital del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) que deseamos publicar a partir de junio del 2017. El equipo editorial de esta revista se propone como meta generar una alternativa a las revistas existentes de antropología de lengua hispana enlazando la palabra y la imagen en un esfuerzo por ampliar los ámbitos de los diálogos y debates académicos, fuentes de estímulo para la producción de conocimiento. Contemplamos hacer uso de las ofertas tecnológicas contemporáneas para lograr establecer un puente entre generaciones académicas de lecto-escritura y de producción y lectura de la imagen. Al encartar, incluimos, porque el diálogo ha de reunir a todas las voces si se quiere que cumpla sus propósitos de abrir y ampliar los horizontes de la creación. Con estos propósitos de incluir y acompañar inicia su camino la revista.

La propuesta de contar con una revista digital de antropología social tiene como finalidad aprovechar al máximo las nuevas plataformas electrónicas que permiten: la publicación de material antropológico de alto nivel bajo lenguajes, géneros y formas de interacción innovadoras. Encartes Antropológicos prevé difundir los resultados de investigación en diferentes registros audiovisuales y multimedia; alentar la publicación de ensayos científicos multi-códigos, y construir un espacio virtual que genere foros de debate interdisciplinarios.

Deseamos invitarle a colaborar publicando con la revista Encartes Antropológicos en las siguientes secciones:

  • Realidades antropológicas: Cada número contará con una sección permanente para la publicación de artículos científicos contemporáneos sin la adscripción circunscrita a un tema central, sólo se valorara su relevancia para la antropología y ciencias afines. Todos los trabajos serán arbitrados doble ciego.
  • Opinión: Se incluirán textos críticos que aborden problemáticas y dilemas antropológicos frente a situaciones y realidades actuales o coyunturas que sean medulares en las reflexiones, debates y tomas de postura ética o política de los antropólogos.
  • Reseñas críticas: Se trata de pequeños ensayos críticos (entre 5 y 8 cuartillas) de interés para las ciencias sociales, pueden incluirse reseñas de obras completas de algún autor o de alguna corriente, así como de libros, artículos, videos etnográficos, cine antropológico, exposiciones de arte y antropología; defensas de tesis, performance y antropología. Las obras reseñadas deberán hacerse producido en un lapso menor a dos años.
  • EncArtes multimedia: Incluye la publicación de diferentes productos de investigaciones en curso. Se aceptarán etnografías visuales/reportajes multimedia con fuerte soporte de trabajo de campo y uso de marcos de referencia de las ciencias sociales, ensayos fotográficos, documentales, poesía, historias de vida y archivos orales.
  • Entrevistas: Se publicarán entrevistas realizadas a investigadores y a actores sociales que a juicio del comité editorial aporten al interés de la comunidad académica, estas pueden tener el formato escrito, de audio o audiovisual.

Para mayor información sobre instrucciones de publicación de cada sección visita nuestra página web http://www.encartesantropologicos.mx o si deseas contactarnos escribe a: encartesantropologicos[@]ciesas.edu.mx

También puedes conocer a detalle la revista en este documento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: